viernes, 1 de febrero de 2008

Bonobos

Hay una especie de primates llamados "Bonobos" que habitan en el Congo y resultan muy interesantes porque se asemejan mucho al ser humano. Entre sus peculiaridades están:
  • Caminan erguidos el 25% del tiempo.
  • Tiene una cultura matriarcal e igualitaria (seguro es el animal preferido de las feministas jeje)
  • La actividad sexual juega un papel muy importante en sus vidas... MUY importante, el 75% de sus encuentros sexuales no tiene fines reproductivos.

Los bonobos son primates relativamente pacíficos, se presentan muy pocos enfrentamientos en sus colonias y parece que su filosofía de vida es "haz el amor, no la guerra". Las relaciones sexuales son usadas como saludo, para resolver conflictos y como reconciliación, como forma de pago y para obtener comida. Además, para tener una relación sexual no distinguen entre sexo ni edad, al parecer la única limitación que se imponen es no tener relaciones entre madre e hijo. Cuando los Bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo. Al parecer, han sustituido la violencia por el sexo.

Según el primatólogo Franz de Wall, "Practican sexo en todas las combinaciones posibles, no sólo macho-hembra. También machos con machos y hembras con hembras, incluso cuando crían. Y en toda suerte de posiciones, comprendida la frontal. A veces hay sexo en grupo. Su vida sexual es desde luego más rica que la de los chimpancés." Incluso sorprende a los investigadores que se besen y se masturben entre ellos, porque esa conducta no se había visto más que en los humanos.

Franz de Wall también menciona que"El que las dominantes sean las hembras provoca que la sociedad sea diferente. Las hembras no compiten tanto por la jerarquía. Y son menos territoriales. Eso limita la violencia. Si entre dos grupos de bonobos hay tensiones no se matan como los chimpancés. En seguida se ponen a hacer sexo. Al final aquello es más un picnic que una guerra. De nuevo tiene una lógica: las hembras ofrecen sexo a machos de diferentes grupos: eso significa que en el otro grupo puede haber familia. El miembro de un grupo rival puede ser un hermano. El sexo entre grupos, por supuesto, también reduce la territorialidad."

En fin, estos primates son bastante interesantes, pero los orangutanes siguen siendo mis preferidos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches yo kiero ser un bonobo ... k buena vida tienen con eso de las tensiones y la forma en k las resuelven esta padrisimo !!!!

Anónimo dijo...

El mundo gira alrededor del sexo... pero los bonobos se exceden jaja ciertas cosas suenan chidas, pero otras ya no tanto.

Ruthe dijo...

jajajajaja creo si se parecen mucho al humano, pero de vez en cuando hay que ser viloentos jajaja ntc, mmm oye y tu porque no quieres besar un orancutan????jajaja si bien que te gustann

cors dijo...

déjame decirte que lo que estás haciendo se llama: PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Abro mi messenger, veo tu nick y clarito leo: "<--- nuevas entradas".

Así que cierro mi messenger, abro tu blog y ¿qué es lo que encuentro?

Un gran fraude!

Voooto por voto! Casilla por Casilla!!


PD: ¿No será que muchos habrán evolucionado directamente de estos Bonobos?