martes, 20 de marzo de 2007

Diccionario

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española...


eufemismo.


(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός).
1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

¿Cuál es la diferencia entre decirle a alguien que es chistoso o que es simpático?

¡Que "simpático" funge como eufemismo de "chistoso"! No se por qué la gente suele ofenderse si le dices que es chistosa y responder “no soy tu chiste”, cosa que no pasa cuando le dices a alguien que es simpático. Además, ser chistoso o simpático es, de menos para mi, una virtud, pero bueno…

El consejo de hoy es: hagamos uso de los eufemismos porque de repente la gente es muy rara y se ofende.



Pd. No pierdan su simpatía, aunque sea involuntaria jaja, y recuerden esta frase de Cioran:

"Todo el mundo me exaspera. Pero me gusta reír. Y no puedo reír solo."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ! ya porfin pude escribirte algo solo quiero decirte que esta ultima semana ha sido magnifica y creo k nuestra relacion es bastante buena espero que podamos seguir asi un buen rato te mando un beso nos vemos ahorita.

Anónimo dijo...

Pues que gente tan delicada rous, con razón tienes tantos traumas jaja. Ah... y felicidades por lo de andrés. =P

Anónimo dijo...

...maldita gente rara, verdad? ja, yo por eso, soy bieeeeeeeen normal